La Policía ha detenido a tres menores por una agresión homófoba en Palma. Los acusados supuestamente propinaron patadas y puñetazos a una pareja gay tras increparles e intimidarles. Dos de los sospechosos estaban cumpliendo condena en un centro de menores, del que uno de ellos logró fugarse tras escapar de un coche patrulla que lo trasladaba. Los adolescentes están acusados de delitos de odio, lesiones y robo con violencia.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por las víctimas el pasado 24 de febrero. Según relataron, hacia las nueve y media de la noche, cuando paseaban por el centro de Palma, se les acercaron dos chicos y una chica. Uno de los varones se dirigió a ellos realizando comentarios ofensivos sobre su condición sexual. Los afectados no le hicieron caso, pero el acusado siguió increpándoles. Llegó a intimidarles y se colocó delante de ellos para propinarles una patada en la cara. Acto seguido, les dio puñetazos y golpes por todo el cuerpo.

Debido a la agresión, las víctimas quedaron aturdidas sin poder defenderse. El agresor cogió entonces la mochila que llevaba uno de los denunciantes y los tres acusados se dieron a la fuga. Los afectados precisaron asistencia médica.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación y el pasado lunes detuvo a tres menores como presuntos autores de la agresión. Dos de ellos habían pasado ya por un centro de menores por delitos anteriores. Además, uno de los acusados se había fugado poco antes de la agresión del vehículo policial que lo conducía desde los juzgados hasta el centro de menores. Tras su huida, habría cometido diferentes delitos.

Al ser todos los detenidos menores de edad, la Policía comunicó su arresto a la Fiscalía de Menores.