Síguenos en redes sociales:

Imputado un conductor ebrio que triplicó la tasa de alcohol tras aparcar en un vado

La factura de un bar permitió a la Policía Local de Palma evidenciar que el hombre llegó ebrio a la zona

La factura de un bar ha permitido a la Policía Local de Palma desmontar la coartada de un conductor ebrio que aparcó en un vado. El sospechoso, cuyo coche propició un pequeño accidente, alegaba que su tasa de alcohol era fruto del vino consumido durante una comida, pero el tique evidenció que solo había pedido agua y, por tanto, que llegó ya ebrio al lugar. Está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15. Una conductora chocó contra la puerta abierta de un turismo estacionado en un vado y que invadía parte del carril de circulación en la calle Francesc Martí i Mora. La Policía Local acudió al lugar e identificó al dueño del coche infractor. Explicó que estaba comiendo en un bar y, cuando fue a coger tabaco al coche y abrió la puerta, el otro turismo le golpeó. Los agentes empezaron a sospechar que estaba ebrio.

El acusado admitió que había bebido alcohol, pero aseguró que lo hizo durante la comida, tras estacionar su vehículo.

Los policías acudieron al establecimiento y pidieron al encargado la factura del hombre. En ella solo figuraban dos menús, una botella de agua y un café. No había consumido ninguna bebida alcohólica.

El sospechoso fue sometido entonces a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado triplicó el máximo permitido. El hombre alegó entonces que quien realmente conducía cuando llegaron al establecimiento era su compañero, que ratificó esta versión.

Los agentes, sin embargo, no se creyeron este repentino cambio en las declaraciones de los implicados. Tras volver a preguntar en el bar e insistir, los policías lograron que el acusado admitiera finalmente que era el quien iba al volante del coche.

El conductor fue sometido a una nueva prueba de alcoholemia, que dio un resultado similar. El hombre acabó siendo imputado por un delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol. La Policía Local elaboró un informe y lo remitió a un juzgado de instrucción de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti