Nuevo accidente de tráfico grave en las carreteras de la isla. Un joven motorista de 29 años se encuentra en estado crítico después de una colisión contra un coche en la carretera vieja de Sineu, a la altura de Natura Parc, en Santa Eugènia.

El afectado, que ha salido despedido varios metros tras el choque, ha sido evacuado en una UVI móvil del 061 hasta el hospital de Son Espases, en Palma. Su estado es de extrema gravedad.

El siniestro se ha producido hoy sobre la una y media de la tarde en la carretera vieja de Sineu (MA-3011) a la altura del kilómetro 15, muy cerca del cruce que lleva hacia el centro Natura Parc, en el término municipal de Santa Eugènia.

Un joven que conducía una motocicleta ha sufrido una colisión contra un coche y tanto él como su vehículo han salido despedidos y han impactado también contra un muro de piedra. La pared se ha derrumbado y la motocicleta ha quedado en la parte posterior del margen de piedra, en una zona de campo.

Nada más tener constancia del grave accidente, se han movilizado los servicios sanitarios del 061, así como las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de investigar las circunstancias de la colisión de ambos vehículos. Hasta el lugar han acudido dos ambulancias. El equipo médico ha atendido al motorista, que presentaba gravísimas lesiones, y finalmente ha logrado estabilizar al paciente. Acto seguido, el afectado ha sido trasladado en una UVI móvil del 061 al hospital de Son Espases. El joven ha quedado ingresado en estado crítico.

Por su parte, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha iniciado las pesquisas pertinentes para aclarar las causas del siniestro.