Síguenos en redes sociales:

Repulsa

Amorebieta despide al hombre asesinado en Bilbao

La localidad vizcaína se concentra para rechazar el ataque que terminó con la vida de Ibon

Cientos de personas se han concentrado de forma silenciosa a las siete y media de esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) para mostrar su "dolor y repulsa" por el asesinato de Ibon Urrengoetxea, quien falleció en la madrugada del pasado sábado en Bilbao tras ser atacado a golpes por dos individuos que le robaron la cartera en plena vía pública, en la confluencia de la calle Navarra con la calle Ripa.

Previamente a la concentración, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Amorebieta-Etxano ha acogido el funeral por Urrengoetxea, que ha sido seguido desde el exterior por numerosas personas, ya que el templo se ha quedado pequeño para despedir a una persona muy conocida y querida en el pueblo, que era también exjugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

La concentración, de 20 minutos de silencio, y que ha contado también con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha finalizado con los aplausos de los presentes, quienes han expresado su repulsa por la muerte y su apoyo a los familiares y amigos de su vecino asesinado.

Por su parte, el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, ha agradecido a los ciudadanos su asistencia al acto convocado por el Ayuntamiento y su solidaridad. "La respuesta de los ciudadanos de Amorebieta-Etxano ha sido impresionante. Como alcalde me siento tremendamente orgulloso de tener esta ciudadanía y agradecerles las muestras de solidaridad", ha indicado.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) ha mostrado este martes su "dolor y repulsa" por el asesinato de Ibon Urrengoetxea.

"La madrugada del 23 de diciembre, Amorebieta-Etxano fue golpeada de una manera devastadora. Ibon Urrengoetxea, vecino del pueblo, fue asesinado en un robo. La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear", ha denunciado la Junta de Portavoces en la declaración aprobada este martes.

Investigación

Por su parte, la Ertzaintza mantiene el asalto como "móvil principal" de la muerte violenta de Ibon Urrengoetxea y sigue solicitando la colaboración ciudadana para esclarecer el suceso y localizar a los jóvenes que supuestamente le atracaron y golpearon hasta causarle la muerte.

Para ello, sigue pidiendo testigos o información y ha indicado que los supuestos autores de la agresión serían dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas.

Pulsa para ver más contenido para ti