Los alumnos con asma del IES Marratxí, situado en las proximidades de las naves siniestradas del polígono, se les ha instado a abandonar las aulas, para evitar que pudieran sufrir un problema respiratorio. Al resto de estudiantes que han permanecido en el centro escolar se les ha prohibido salir al patio y debían permanecer con las ventanas cerradas en todo momento.

A medida que han pasado las horas, las medida de poder salir del instituto se ha hecho extensiva al resto de los alumnos. Todo el que lo deseara se podía ausentar de clase sin mayores problemas. Eso sí, siempre que algún adulto acudiera a recogerle. Una buena parte de los estudiantes han acogido esta medida de buen grado y han llamado a sus respectivas familias. Solo unos pocos han optado por permanecer en las aulas.

Lina, madre de dos alumnos del centro escolar, había tenido que acercarse al IES Marratxí por la mañana para recoger a su hijo menor aquejado de asma. El mayor había acudido a clase."He tenido que ir por el pequeño. El mayor se ha quedado. No han podido salir al patio y han tenido que permanecer con las ventanas cerradas", resaltó.