El juzgado de guardia de Manacor condenó ayer a dos meses de prisión a la mujer que fue detenida por agredir a una doctora en el área de Urgencias del hospital de Manacor el pasado lunes por la tarde. La acusada, de 36 años, compareció por la mañana en la sede judicial junto con su abogada, Trinidad Castillo, y fue sometida a un juicio rápido que acabó en una conformidad. La mujer aceptó una pena de dos meses de cárcel tras declararse autora de un delito de atentado a la autoridad por haberse encarado a la facultativa que se hallaba de guardia en el hospitalencarado a la facultativa que se hallaba de guardia en el hospital.

La sospechosa no cumplirá la condena porque el juzgado le ha suspendido la pena. Ayer a primeras horas de la tarde, la letrada defensora informó de que habían alcanzado un acuerdo las partes y que se trataba de un hecho aislado. Según su versión, no hubo agresión a la médico, sino que la paciente le cogió la tarjeta identificativa que llevaba la víctima en el bolsillo.

Cuando la acusada abandonó los juzgados de Manacor, una vez ya condenada, insultó a los periodistas que se hallaban a la salida cubriendo la información.

La defensa y la fiscal llegaron ayer a una conformidad, por lo que el caso quedó cerrado con una sentencia condenatoria por un delito de atentado a la autoridad, al considerarse autoridad a los funcionarios sanitarios que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.

Además de la acusada, también se personaron en el juzgado la doctora agredida, que fue visitada por el forense, así como un celador. Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde cuando la mujer acudió de forma voluntaria a Urgencias del hospital de Manacor debido a una ingesta de fármacos. La paciente, muy alterada, pidió un box para ella sola y la doctora le dijo que no era posible, según fuentes policiales. Luego, quiso marcharse de la sala, se arrancó la vía del brazo y se encaró a la médico, a la que agredió en el pecho para arrebatarle la placa identificativa, según la Policía Nacional.