Efectivos de los Bombers de Mallorca han rescatado hoy al mediodía a dos mujeres en apuros cuando realizaban sendas excursiones en zonas de montaña en Calvià y Capdepera.

Por un lado, una senderista española de unos 50 años de edad sufrió y una caída y se lesionó el tobillo. No podía continuar con la ruta prevista, por lo que los especialistas del grupo de rescate de montaña de los bomberos del parque de Sóller y los de Calvià se movilizaron para auxiliar a la afectada.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos del mediodía en el Camí des Caló des Monjo, en Calvià, en las proximidades de Cala Fornells, a medio camino hacia Cap Andritxol.

También participaron en el rescate, además de los bomberos, agentes de la Policía Local de Calvià y los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a la afectada en ambulancia.

Por otro lado, minutos después, sobre las dos y media del mediodía del mediodía, otra excursionista de 65 años sufrió una indisposición, al parecer, debido a un golpe de calor en el Coll Baix, en Capdepera. La mujer no podía caminar al estar muy mareada. Los bomberos del parque de Artà la rescataron por tierra. También contaron con el apoyo de la Policía Local y los sanitarios.