Dos hombres fueron condenados ayer por atracar una farmacia de s´Arenal encapuchados y a punta de cuchillo y llevarse 1.186 euros. Los delincuentes aceptaron penas de tres y dos años y medio de prisión respectivamente por un delito de robo con violencia y uso de armas, con la agravante de disfraz y la atenuante de toxifrenia. A uno de ellos se le aplicó la agravante de reincidencia, ya que tiene antecedentes por hechos similares.

Los dos procesados, representados por los letrados David Burgos y Miquel Àngel Cardell, admitieron que sobre las ocho y media de la tarde del pasado 13 de febrero entraron en una farmacia de la calle Cannes, cubriéndose la cara con una capucha y con un cuchillo. Abordaron a dos empleadas que se encontraban en la rebotica, las intimidaron con el arma y les exigieron el dinero de la caja. Cuando una de las trabajadores les dijo que allí no había, uno de los atracadores la cogió del brazo y la sacó hacia afuera, mientras su compinche se quedaba con la otra víctima.

Los ladrones consiguieron así hacerse con 1.186 euros que había en la caja del mostrador y huyeron de la farmacia. Ambos fueron arrestados a finales de marzo, tras una compleja investigación del grupo de Atracos de la Policía Nacional, e ingresaron en prisión preventiva. Ayer, los dos reconocieron su participación en el atraco durante el juicio celebrado en un juzgado de lo penal de Palma.