Los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil habían detectado la presencia en la Playa de Palma de una organización de delincuentes rumanos especializados en sustraer al descuido los efectos de valor que portaban los turistas. La fase de explotación de esta operación se ha puesto en marcha esta mañana con la detención de 13 integrantes de esta banda, a la que se le atribuye más de un centenar de hurtos.

Sobre las nueve de la mañana, los agentes han irrumpido en un hostal de la calle Trasimé de la Playa de Palma. Un total de cinco personas han sido arrestadas por su presunta pertenencia a esta banda de delincuentes rumanos. También se han efectuado numerosos registros en diversos puntos de la isla.

Los delincuentes aprovechaban la época estival y la masiva afluencia de turistas para cometer los delitos. En los sitios de mayor concentración de visitantes extranjeros, los carteristas rumanos desplegaban una actividad frenética. La operación conjunta sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones.