Un motorista de 34 años, Salvador S.F., murió anteanoche en Son Espases poco después de ser arrollado por un coche en Palma. La investigación de la Policía Local apunta a que el turismo invadió el carril por el que circulaba la víctima, en la barriada de Santa Catalina. Inicialmente, el siniestro fue considerado leve, ya que el perjudicado no parecía haber sufrido heridas graves. Sin embargo, ya en el hospital padeció un fallo hepático y falleció. La autopsia deberá aclarar si esta lesión fue fruto del accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron el domingo, hacia las ocho de la tarde, a la altura del número 22 de la calle Comte de Barcelona. La víctima, propietaria de un restaurante, circulaba a bordo de un ciclomotor con el que iba a entregar un pedido a domicilio. Según explicaron fuentes policiales tras recabar la versión de varios testigos, un coche se adentró repentinamente en el carril por que el iba el motorista, sin señalizar la maniobra, y le cerró el paso. Los dos vehículos colisionaron y la víctima cayó al suelo.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y una ambulancia. Los efectivos sanitarios atendieron al motorista, que no aparentaba sufrir lesiones graves. Los facultativos, tras atenderlo en el lugar, lo trasladaron al hospital Son Espases.

Los agentes iniciaron una investigación sobre el siniestro. El conductor del coche, un hombre de 51 años, fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo. El hombre admitió ante los policías que se había adentrado en el carril izquierdo de la calle sin percatarse de la presencia de la víctima ni señalizar la maniobra.

El motorista fue atendido de urgencia en Son Espases, donde su estado empeoró en poco tiempo. A las nueve y media de la noche del mismo domingo, los médicos certificaron su fallecimiento. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y a la Policía Local. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El informe preliminar de Son Espases apunta a un fallo hepático como causa de la muerte. La autopsia deberá determinar si el hombre sufrió alguna lesión interna que no fue detecta inicialmente en el lugar del siniestro o si esta dolencia no está relacionada con la colisión.

Por otra parte, un conductor fue hospitalizado ayer en estado grave tras volcar su coche a las afueras de Santa Eugènia. El accidente se produjo poco después de las cinco de la madrugada, cuando el turismo que conducía la víctima se salió de la vía en el camino Olleries y acabó volcado en un campo colindante. La víctima quedó atrapada en el habitáculo y tuvo que ser liberada por los Bombers de Mallorca. Tras ser asistida en el lugar, fue trasladada en ambulancia a Son Espases, informaron fuentes sanitarias.