21 de junio de 2017
21.06.2017
Tribunales

Condenado a once años y medio de prisión por violar a su hijastra en Palma

El acusado, de 40 años, sometió a tocamientos íntimos y forzó a la menor de forma reiterada durante 2014 y 2016 cuando ella tenía entre ocho y diez años

22.06.2017 | 02:13
La Audiencia de Palma ha condenado a un hombre a once años y medio de cárcel por violar a su hijastra en reiteradas ocasiones durante 2014 y 2016 cuando ella tenía entre ocho y diez años en la ciudad. El tribunal de la sección primera considera al sospechoso, de 40 años y origen nigeriano, autor responsable de un delito continuado de abuso sexual a menor de trece años.

Además de imponerle la pena de prisión que solicitó el fiscal, la sala le prohíbe aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de 16 años y seis meses y también ordena la medida de libertad vigilada durante cinco años y que se someta a un programa de educación sexual.

Según se declara probado en la sentencia, que aún no es firme, el acusado aprovechaba las ausencias y estancias prolongadas fuera de Mallorca por motivos de trabajo de su pareja, en las que él se quedaba a cargo del hijo común de ambos y de la hija mayor de su compañera sentimental, para abusar de su hijastra. Estos hechos ocurrieron en numerosas ocasiones y fechas durante los años 2014 y 2016 cuando el hombre realizó numerosos actos de contenido sexual sobre la hija de su pareja, que entonces tenía entre ocho y diez años.

El sospechoso de forma habitual le quitaba la ropa a la menor y la sometía a tocamientos en su zona genital y en el pecho. En varias ocasiones, el padrastro forzó a la niña. A consecuencia de ello, la perjudicada sufrió lesiones en la zona genital. La niña vivió estas experiencias de forma traumática, con el consiguiente perjuicio para su desarrollo equilibrado, según destaca el tribunal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine