La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de nueve robos con fuerza en vehículos de Platja de Palma. Los arrestados llegaron a vender alrededor de 3.000 kilos de batería de plomo, lo que les ha podido reportar un beneficio de alrededor de 1.500 euros.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Balears, los detenidos son un hombre y una mujer de mediana edad y nacionalidad española, a quienes se logró identificar tras iniciar una investigación al detectar, a finales de octubre, un incremento notable de robos con fuerza en vehículo para sustraer sus baterías.

Estos robos se cometían con idéntico modus operandi puesto que manipulaban el mecanismo de cierre del capó sin dejar signos de forzamiento aparente en la mayoría de los casos, para sustraer la batería del vehículo. Posteriormente, transportaban las baterías, utilizando un turismo propiedad de la pareja, hasta dos de los diferentes establecimientos de reciclaje de Palma, donde procedían a su venta.

Lugares de actuación

Actuaban en diferentes zonas de Palma, si bien, los lugares elegidos eran estacionamientos reservados a clientes de supermercados, aparcamientos de los hospitales y parkings de empresas de rent a car, lugar donde robaron las baterías a 13 vehículos.

Una vez se logró identificar a los presuntos autores de los robos, se comprobó que, desde la fecha de inicio de la investigación hasta su detención, entre ambos han procedido a la venta aproximadamente 3.000 kilos de batería de plomo, lo que les ha podido reportar un beneficio aproximado de unos 1.500 euros.

Búsqueda de más perjudicados

La investigación sigue abierta por la parte de los funcionarios de la Comisaría de Platja de Palma con el objetivo de localizar a más perjudicados por estas sustracciones de baterías que no hayan interpuesto denuncia.