Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Champán requisado en los juzgados de Palma

Champán requisado en los juzgados de Palma DIARIO DE MALLORCA

Las fiestas navideñas también se han notado en los juzgados de Vía Alemania. La actividad es escasa, porque muchos magistrados y funcionarios aprovechan para disfrutar los días de vacaciones pendientes y apenas se celebran juicios. Las celebraciones han provocado que los vigilantes de seguridad interceptaran algunos objetos curiosos a algunos ciudadanos que acudían al edificio para realizar trámites. El pasado día 5, horas antes de la Cabalgata de Reyes, una mujer pasó por el arco de seguridad y su bolso fu inspeccionado. Llevaba encima una botella de champán que fue requisada por el vigilante al considerarlo un objeto peligroso. El envase estuvo requisado hasta que la ciudadana se marchó del edificio.

Final feliz

Angustiosa tarde la que se vivió el miércoles en la zona de Peguera, en Calvià. Los servicios de emergencias se movilizaron para tratar de localizar a un anciano de 79 años que había desaparecido. Efectivos de Protección Civil y de la Policía Local rastrearon la zona hasta dar con él casi seis horas después. El hombre fue hallado en una parada de autobús, desorientado pero en buen estado de salud.

Carrozas en la Vía de Cintura

El jueves a mediodía, varios vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Guardia Civil se desplegaron por la Vía de Cintura y empezaron a ordenar a los conductores que redujeran drásticamente la velocidad, hasta los 40 kilómetros por hora. Muchos temieron que se hubiera producido un grave accidente de tráfico, pero el motivo era mucho más amable. Varias de las carrozas que iban a participar en la Cabalgata estaban siendo trasladadas al punto de partida del desfile y era preciso hacerles un hueco en la autovía.

Mal inicio

Un vecino de Sóller empezó el año con muy mal pie. En la mañana del día de Año Nuevo, perdió el control del coche que conducía y el vehículo acabó volcado y encastrado en una acequia de la zona de l'Horta. Pese a la aparatosidad del accidente, no sufrió lesiones graves.

El peligro de las chimeneas

Con la llegada del frío empiezan a sucederse los incidentes causados por las chimeneas. Los Bombers de Mallorca han tenido que intervenir ya en varios casos, todos sin mayores consecuencias, y recomiendan extremar las medidas de seguridad a la hora de calentarse. Retirar los restos de hollín, no dejar brasas encendidas al irse a dormir, no utilizar productos inflamables para encender el fuego y revisar periódicamente la instalación son algunos de los consejos básicos que ofrecen los servicios de emergencias para evitar sustos.

Compartir el artículo

stats