Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Un parto teledirigido por los expertos del 061

La profesionalidad y la sangre fría de los expertos del centro coordinador del 061 se puso a prueba con creces y de manera muy satisfactoria...

Los expertos de la sala de coordinación del 061.

La profesionalidad y la sangre fría de los expertos del centro coordinador del 061 se puso a prueba con creces y de manera muy satisfactoria el pasado jueves. Sobre las cuatro y cuarto de la tarde, las telefonistas recibieron una llamada alertando del parto inminente de dos gemelos en un domicilio de la calle Indalecio Prieto de Palma. Los especialistas dieron al padre las pautas necesarias para ayudar al parto. Tras los inevitables momentos de tensión y nerviosismo, el potente llanto del bebé a través del hilo telefónico reconfortó a los asistentes y fue la prueba inequívoca de que el resultado había sido satisfactori0. Mientras uno de los pequeños acababa de nacer, una UVI móvil del Ib-salut acudió al domicilio y trasladó a la madre y al padre, junto al recién nacido, hasta Son Espases. En el hospital de referencia de Balears se produjo poco después el feliz alumbramiento del otro bebé.

Dormido al volante

Sobre las 5.40 horas del pasado día de Navidad, una patrulla de la Policía Local de Palma se topó con una escena sorprendente en el semáforo que une la autopista de Llevant con Manuel Azaña. Cuando la luz se había puesto en verde, el conductor de un vehículo que estaba a su derecha se encontraba profundamente dormido, al tiempo que pisaba a fondo el acelerador del coche en punto muerto. Los agentes se acercaron al turismo. En primer lugar, los policías abrieron la puerta y apagaron el motor. En un alarde de sinceridad, nada más despertarse, el sujeto reconoció a los funcionarios que iba a dar positivo en la prueba de alcoholemia. También admitió que nunca había obtenido el carné de conducir. En la prueba de alcoholemia dio 0,76 y fue detenido.

Conductor incauto

Unas horas más tarde, a las 8.50 horas, un conductor ebrio se saltó un semáforo en rojo ante un furgón de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma en el Paseo de Mallorca. Fue arrestado instantes después.

Compartir el artículo

stats