Un incendio en una buhardilla de una casa situada frente a los Juzgados de Vía Alemania causó ayer por la mañana una gran alarma. Numerosas dotaciones de Bomberos de Palma se movilizaron para apagar el fuego. Como medida de precaución, efectivos de la Policía Local desalojaron a una anciana del piso inferior. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales.

El incendio se declaró poco después de las 11 de la mañana en un trastero abuhardillado situado en el número siete de la calle Jeroni Antich, ubicado justo enfrente de los Juzgados de Vía Alemania. La proximidad a esta sede judicial hizo que se movilizara un gran número de efectivos. Agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en varias calles adyacentes y sacaron del inmueble afectado a una vecina de edad avanzada.

Fallo eléctrico

Los bomberos movilizaron una autoescala, una autobomba y un vehículo de mando. En apenas unos minutos el fuego pudo ser sofocado. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio pudo ser causado por un fallo eléctrico. Ante el aparatoso dispositivo, varios transeúntes se acercaron a ver qué ocurria. La inquietud también se extendió a los funcionarios que se encontraban trabajando ayer en el juzgado de guardia.

La proximidad con la sede de los juzgados provocó que se extremaran todas las precauciones. El tráfico en la zona presentó una serie de complicaciones. Los accesos al juzgado de guardia, en la calle Parellades, solo se pudieron hacer a pie. Durante algo más de una hora resultó imposible estacionar el vehículo en la puerta.

Los bomberos actuaron con celeridad para sofocar las llamas en el trastero del edificio. Máxime al estar enclavado frente a un órgano judicial de vital importancia. Los esfuerzos no tardaron en dar sus frutos. Sobre las doce y media del mediodía se restableció la normalidad. Los servicios de extinción regresaron al parque.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Local de Palma desplazados hasta la calle Jeroni Antich se encargaron de reabrir de nuevo el tráfico en las inmediaciones del foco del fuego y en la calle Parellades, una vez que se había garantizado la seguridad. La prioridad era que el acceso en coche al órgano judicial estuviera restringido el menor tiempo posible.