Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

2.500 euros volando en la plaza Abú Yahya

2.500 euros volando en la plaza Abú Yahya m.o.i.

Un motorista circulaba el miércoles por la mañana por la plaza Abú Yahya con unos 2.500 euros en efectivo encima. El dinero se le cayó y de pronto el dinero empezó a volar por la zona. El viento que soplaba en ese momento esparció medio centenar de billetes de 50 euros por la acera y la calzada. Varios testigos corrieron a recogerlos y se los entregaron a su propietario.

Tortazos en las Avenidas

Dos conductores sufrieron el pasado domingo por la tarde un accidente en las Avenidas, en Palma. El choque fue leve y no causó heridos, aunque a punto estuvo de haberlos después. Los dos implicados se apearon de los coches y empezaron a discutir acaloradamente hasta que empezaron a pegarse. Una patrulla de la Policía Local tuvo que acudir para poner paz.

La Guardia Civil vuelve a casa

Como el anuncio de turrones, las unidades de la Guardia Civil que llevaban más de cuatro años en su sede provisional de Son Rapinya han regresado esta semana a la Comandancia, en la calle Manuel Azaña de Palma. Tras más de cuatro años y dos proyectos de reforma por fin han concluido las obras de los sótanos del cuartel, donde se ubican de nuevo las oficinas de grupos como la Policía Judicial, Tráfico o el Seprona. Los equipos ya se han instalado en las oficinas remozadas, aunque muchos echarán de menos la luz natural y las vistas de Son Rapinya.

Bomberos sin ordenador

Durante esta semana la centralita de Bombers de Palma ha estado colapsada con el ordenador estropeado que recogía las llamadas de Emergencia. Este hecho ha ocasionado una serie de trastornos y ha dificultado notoriamente el servicio. En primer lugar, el mapa donde se localizaba el incidente no aparecía. Los bomberos han tenido que recurrir al callejero en papel, con las dificultades que acarrea ubicar el lugar del siniestro en las calles con abundante numeración. Tampoco se ha podido consultar la información adicional a través del 112. El sábado 26 de noviembre se comunicó el parte de incidencia al Institut Municipal de Informática y a lo largo de toda la semana no se había subsanado.

La Iglesia no quiere mendigos

El pasado fin de semana, un indigente se apostó en la puerta de una parroquia del casco antiguo de Palma para pedir limosna. Duró poco allí, porque desde el templo pidieron ayuda a la Policía para echarlo. Según su criterio, el mendigo daba “mala imagen” y causaba molestias. Con la Iglesia hemos topado.

Sistema contraincendios

El pasado miércoles a las nueve de la mañana se declaró un incendio en la coladuría de una vivienda de Son Gotleu. Las llamas se extendieron hasta alcanzar unas tuberías de agua, que acabaron fundiéndose y permitieron que el fuego se extinguiera. Los bomberos ni siquiera tuvieron que intervenir. El problema fue que el agua manó con tanta fuerza que acabó inundando buena parte del edificio.

Un gigante descontrolado

Varias llamadas avisaron hace unos días a la Policía de que un hombre “gigante” estaba causando problemas en el Coll d’en Rabassa. Según los testigos, se subía y bajaba los pantalones compulsivamente y estaba muy alterado. Incluso llegó a entrar en una oficina de Correos de la zona donde siguió desnudándose. Al parecer, sufría un ataque de pánico.

Compartir el artículo

stats