Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

A prisión un joven por causar graves lesiones a otro en el Paseo Marítimo

El detenido dio un empujón a la víctima, que se golpeó la cabeza con el suelo y quedó inconsciente

La agresión se produjo el viernes de madrugada en la zona de ocio del Paseo Marítimo de Palma. b. ramon

Un joven suizo ingresó en prisión, eludible con una fianza de 5.000 euros, el pasado viernes por la noche por causar graves lesiones a otro ciudadano tras una agresión de madrugada frente a una discoteca del Paseo Marítimo de Palma. El sospechoso, que fue detenido por la Policía Nacional, supuestamente propinó un empujón a la víctima creyendo que esta le había sustraído 400 euros de la cartera que llevaba en el bolsillo. El afectado, tras la embestida, perdió el equilibrio y cayó hacia atrás. Se golpeó la cabeza contra el suelo y quedó inconsciente. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y una brecha por la que precisó ocho puntos de sutura.

Otro joven que presenció lo ocurrido y que decidió intervenir para auxiliar al perjudicado recibió un golpe en la cara por parte del supuesto agresor.

El arrestado fue puesto a disposición judicial el viernes por la tarde. Tras prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, el magistrado ordenó prisión provisional, eludible con una fianza de 5.000 euros, para el joven suizo por un delito de lesiones. Al no haber tenido tiempo suficiente para reunir y pagar el dinero, el muchacho, vestido muy elegante con una americana, fue encarcelado pasadas las nueve de la noche.

Los hechos tuvieron lugar el mismo viernes de madrugada en el exterior de una conocida discoteca del Paseo Marítimo de Palma. Según fuentes cercanas al caso, los implicados se hallaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El sospechoso había salido de fiesta por la zona de locales de la avenida Gabriel Roca y, al salir a la calle, se percató de que le faltaban 400 euros. Al ver que se le aproximaban dos personas y que al parecer se estaban riendo, sospechó de que habían sido ellas las que le habían sustraído el dinero.

En un forcejeo, el suizo supuestamente dio un empujón a su oponente, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo. En un primer momento, en su declaración, el arrestado admitió que le propinó un empujón, pero luego lo negó.

Como consecuencia del impacto contra el pavimento, el perjudicado quedó inconsciente. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y precisó asistencia médica. Los médicos le suturaron una brecha en la cabeza dándole ocho puntos.

Por otro lado, un segundo afectado recibió un puñetazo en el rostro, a la altura del mentón, cuando intervino en la trifulca.

Compartir el artículo

stats