La Policía Nacional ha detenido esta semana a cinco menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, por haber robado 80 ordenadores portátiles en un colegio de Palma.

Entre los sospechosos se encuentran tres alumnos del centro educativo que facilitaron la entrada a los otros dos adolescentes y aportaron valiosa información para localizar y sustraer las computadoras.

De momento, el botín no ha sido recuperado por los agentes, que han pedido la colaboración ciudadana para que aporte cualquier pista que permita descubrir e intervenir los equipos informáticos.

Según informaron ayer fuentes policiales, los ordenadores sustraídos han sido vendidos en fechas recientes en los barrios palmesanos de La Vileta, Son Roca y Son Rapinya a precios muy bajos que oscilan entre los diez y los quince euros.

Ahora, una de las prioridades de los investigadores es localizar las computadoras y devolverlas al colegio.

Las pesquisas comenzaron hace varias semanas cuando los responsables de la escuela interpusieron una denuncia en la que daban cuenta de dos robos ocurridos en los dos primeros fines de semana del mes de noviembre. En total, los ladrones se apropiaron de 80 ordenadores portátiles.

Los equipos robados eran utilizados por los alumnos en clase y, tras su uso, eran guardados en las mismas aulas. Esta circunstancia era conocida por tres de los detenidos, que eran alumnos del centro. Aprovechándose de este hecho, colaboraron con los otros dos sospechosos para perpetrar los robos.

Los investigadores de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía en Balears culminaron la operación 'Laptop' tras identificar a cinco menores involucrados y procedieron a su detención el pasado miércoles 16 de noviembre en Palma.

Los agentes continúan realizando gestiones para encontrar las computadoras y solicitan la colaboración ciudadana para lograr recuperar los equipos.