Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Un juzgado busca a un desaparecido en 1942

Un juzgado busca a un desaparecido en 1942 manu mielniezuk

Sebastián Company Bibiloni, natural de Consell, salió de casa un día de 1942 y no regresó. Sus allegados no volvieron a saber nada de él, salvo que quizá emigró a Argelia. Ahora, 74 años después, una familiar suya pretende que se declare su fallecimiento y ha iniciado un procedimiento. Un juzgado de primera instancia de Inca ha puesto en marcha un expediente para que cualquier persona que tenga conocimiento de su paradero lo comunique antes de que se declare oficialmente su muerte. Si el hombre sigue vivo, tiene 92 años.

Vuelve el hombre de Kabul

El comandante Francisco Martínez fue uno de los ases de la Benemérita de Mallorca en los últimos años, responsable, entre otras, de la operación Kabul, que se llevó por delante al poderoso clan de La Paca, en Son Banya. Cuando ascendió fue destinado a la Comandancia de Tarragona, donde siguió a sus cosas, entre ellas la investigación de diferentes casos de corrupción que han alcanzado a destacados líderes de Convergència i Unió. Pues bien, Martínez está preparando las maletas para regresar de forma inminente a Balears, donde está previsto que se convierta en el coordinador jefe de los grupos operativos de Policía Judicial e Información del Instituto Armado en las islas. Casi nada.

Del Amor toma el mando

Y de uno que llega a otro que se fue. El comandante de la Guardia Civil en la reserva Bartolomé del Amor, quien durante una década estuvo al mando de la Policía Judicial y dirigió algunas de las investigaciones más célebres del Cuerpo, pasará en breve a ponerse al frente del servicio de seguridad de El Corte Inglés de Mallorca. Del Amor lleva ya tres años trabajando en el centro comercial, y está totalmente integrado en su nueva etapa profesional. Ahora, con la próxima jubilación del todavía jefe del departamento, José María Montero, del Amor ocupará su puesto. Toda una garantía.

Los Bustamante quieren volver

A mediados de agosto, la Policía Local detuvo -otra vez- a siete miembros de 'Los Bustamante', un histórico clan de trileros que lleva muchos años actuando en la Playa de Palma. Fueron acusados de organización criminal y, aunque el juez les dejó en libertad, les dio una semana para marcharse de Mallorca. Los acusados acataron la orden y se instalaron en Jaén. Pero parece ser que echan de menos la isla y van a pedir que se les permita regresar.

Obra paralizada

Desde hace varias semanas se están realizando obras en una calle adyacente a la sede de la Audiencia Provincial. El ruido es por momentos insoportable y el pasado miércoles obligó a detener el alegato del fiscal en el juicio a una funcionaria de Artà acusada de quedarse dinero de las multas que cobraba, ya que los miembros del jurado popular no podían oírle. El magistrado envió a un funcionario para pedir a los obreros que pararan un rato. Lo consiguió y el juicio pudo continuar.

El médico sonámbulo

Esta semana un médico fue juzgado en Palma por abusar de una camarera de un hotel en el pasillo y completamente desnudo. El acusado dijo no recordar nada, pero una de sus peritos, una neuróloga alegó que fue un episodio de sonambulismo. El forense lo negó y apuntó a una leve intoxicación de alcohol.

Compartir el artículo

stats