Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abusos sexuales

Piden dos años de cárcel a un cliente de un hotel por abusos a una empleada

El hombre abordó a la víctima completamente desnudo y la manoseó, según la fiscalía

La fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una empleada del hotel en el que se alojaba en Palma. El procesado, un médico afincado en Barcelona, salió a uno de los pasillos del establecimiento completamente desnudo y supuestamente abordó por la espalda a la víctima y le manoseó los pechos y los glúteos. La acusación particular califica los hechos como una agresión sexual y reclama cinco años de cárcel, mientras la defensa considera que no existen pruebas de los tocamientos y apunta que el acusado se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron en un hotel del centro de Palma hacia las once de la noche del 22 de diciembre de 2014. Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, el procesado salió de su habitación de la séptima planta del edificio completamente desnudo. Allí se encontraba una trabajadora del hotel que estaba reponiendo refrescos en una estancia. El sospechoso supuestamente abordó a la víctima por la espalda y empezó a manosearle los pechos y los glúteos a pesar de la resistencia de la mujer, que forcejeó reiteradamente con él hasta que logró zafarse y pedir ayuda a otros empleados del establecimiento y unos huéspedes que salían de su habitación. Los hechos fueron comunicados a la Policía Nacional, que acudió al hotel y arrestó al sospechoso. El juez de guardia le dejó en libertad un día después.

Según la fiscalía, a consecuencia de estos hechos la víctima sufrió un trauma psicológico que la limita en su actividad personal y familiar, por lo que ha tenido que ser sometida a un tratamiento.

El ministerio público considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual y reclama para el hombre una condena de dos años de prisión. El acusado ha consignado 915 euros para indemnizar a la perjudicada, por lo que aprecia la atenuante de reparación del daño. Sin embargo, el fiscal reclama que abone un total de 12.000 euros a la afectada por los daños psicológicos y morales que sufrió a raíz de lo ocurrido.

El abogado de la mujer eleva su petición de pena a cinco años de cárcel, ya que considera que el hombre debe ser condenado por un delito de agresión sexual. En su escrito relata que abordó a la víctima con gran violencia.

La defensa presentó ante el juzgado un informe médico en el que se apunta la posibilidad de que el acusado actuara en mitad de un episodio de sonambulismo y considera probado que su comportamiento obedecía a una intoxicación etílica. Además, argumenta que las cámaras de seguridad grabaron al hombre desnudo en el pasillo pero no el momento en el que abordaba a la denunciante y solicita su absolución.

Compartir el artículo

stats