El administrador de Rojadirecta, Igor Seoane, que fue detenido el jueves a su salida de un juzgado de La Coruña, ingresó en sus cuentas bancarias 11 millones de euros, según informa hoy la Policía, que aclara que su arresto se debió a una investigación penal por ofrecer eventos deportivos gratis en su web.

La detención de Seoane por orden de un juez de lo penal se produjo el pasado día 27 a las puertas del edificio PROA de La Coruña, donde había acudido a declarar como testigo en un juicio de lo mercantil contra Rojadirecta por infracción de derechos de propiedad intelectual.

Según explica hoy la Policía Nacional en un comunicado, a su salida del juzgado Seoane estaba disfrazado con peluca, gafas y un casco de moto, y se encontraba acompañado de tres personas con atuendos similares al suyo.

Su arresto se produjo en el marco de una investigación que lleva Juzgado de Instrucción 1 de La Coruña contra él y cinco de sus colaboradores, que fueron detenidos ese mismo día en Madrid, Barcelona, Cádiz, Gerona y Málaga, por un delito contra la propiedad intelectual.

La Policía afirma que Seoane ingresó en sus cuentas bancarias 11 millones de euros, por lo que el juez ha ordenado el bloqueo tanto de estas cuentas como de otras titularidad de sus colaboradores, hasta un total de quince.

Explica que Rojadirecta vulnera los derechos de propiedad intelectual porque ofrece, sin autorización, una guía de eventos deportivos ordenados por hora de emisión, con un índice de enlaces para acceder a su contenido en directo.

La investigación contra Seoane comenzó en 2015 a partir de una denuncia de una distribuidora de televisión digital, en la que se ponía de manifiesto la vulneración sistemática de los derechos de propiedad intelectual con la difusión no autorizada de contenidos audiovisuales de su propiedad.

La denuncia se dirigió fundamentalmente contra esta página y los investigadores decidieron no circunscribir sus pesquisas al administrador de la misma, sino extenderlas también a las personas que creaban dichos enlaces al contenido protegido, que son los cinco colaboradores detenidos.

Además de la detención de los seis, la Policía registró sus domicilios, donde se intervinieron diversos dispositivos electrónicos empleados para desarrollar su actividad delictiva.

Antes de ser detenido, Seoane declaró como testigo de parte en el juicio de DTS Distribuidora de Canal Satélite (Canal +) contra Puerto 80, propietaria de la web Rojadirecta, de la que él es administrador único.

Cuando salió de las dependencias judiciales, el empresario coruñés, de unos treinta años, fue detenido junto a otras tres personas que iban vestidas de forma similar a él, con abrigo, zapatos marrones y el mismo modelo de casco para motoristas con el que se presentó en las dependencias judiciales para ocultar su imagen.

Además de ese procedimiento, Rojadirecta está pendiente del fallo del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de A Coruña, donde Mediapro y GolT solicitaron la cesación de la web en lo referente a los contenidos sobre los que la productora tiene derechos por haber infringido, presuntamente, la ley de propiedad intelectual e incurrido en competencia desleal.

La web comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2005, hace once años, y la sociedad mercantil fue creada en noviembre de 2011, indicó en el Juzgado el empresario coruñés.

Según su versión, todos los ingresos que genera proceden de las casas de apuestas y, tal y como explicó su contable en el Juzgado de lo Mercantil número 2, la facturación de la web se sitúa entre uno y dos millones de euros.