Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Allanamiento de morada

Detenido un turista de excursión por acceder al palacio de Marivent

El senderista italiano indicó al juez que se equivocó cuando andaba por las rocas de la costa

Exterior del palacio de Marivent, residencia de la Familia Real en verano, desde la costa. lorenzo

Un despiste le llevó a los calabozos. Un turista italiano fue detenido en los últimos días por acceder al palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real, cuando se hallaba de excursión a pie por la costa. El senderista admitió que se metió en el recinto restringido por equivocación. Según su versión, iba andando por las rocas desde el término de Palma en dirección a Illetes cuando se adentró por error en la zona. El excursionista aseguró que no podía volver atrás porque se vio incapaz de deshacer el camino que acababa de recorrer por los acantilados. Según indicó, no sabía regresar y, además, se agobió por la situación.

El varón italiano acabó arrestado por allanamiento de morada. El pasado domingo, compareció ante el magistrado del juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad por orden judicial.

El turista explicó que se desorientó y se equivocó y que su intención no era entrar en el palacio de Marivent. El hombre incluso recordó que vio unos letreros que advertían de que se trataba de una zona militar, pero se vio superado por la situación y se agobió al no saber regresar por las rocas por donde había venido. Por ello, decidió seguir hacia adelante y, una vez en los terrenos, ya pediría disculpas y relataría qué le había ocurrido.

Así, cuando ya se adentró en la residencia estival de los Reyes de España, fue interceptado por los servicios de seguridad que procedieron a su detención por un presunto delito de allanamiento de morada.

En su declaración judicial en la sede de Vía Alemania, el turista italiano, que se alojaba en un establecimiento hotelero en el centro de Palma, destacó que se equivocó cuando realizaba la excursión por la costa. El hombre detalló que salió de Palma andando y que se dirigía a Illetes por las rocas. Se metió por una zona abrupta de difícil acceso hasta llegar al recinto de Marivent. Al no saber volver atrás, se adentró en el palacio.

Compartir el artículo

stats