Una anciana resultó herida ayer en Palma al ser embestida por un enfermo mental que escapó corriendo para evitar su traslado a un centro hospitalario. La víctima sufrió una posible fractura de cadera y acabó ingresada. Hasta siete policías se sumaron a la persecución del hombre, que finalmente fue reducido y atendido por efectivos del Ib-Salut, que lo llevaron después a Son Llàtzer. Durante la huida, el perturbado causó también daños a una motocicleta de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la barriada palmesana de Foners. Un hombre que padece una enfermedad mental comenzó a mostrarse muy alterado y agresivo en un domicilio de la calle Sant Novici, por lo que sus allegados solicitaron ayuda al Ib-Salut.

Como es habitual en estos casos, los efectivos sanitarios que acudieron al lugar en una ambulancia pidieron colaboración a la Policía Nacional, ya que estaba previsto su traslado involuntario a al área de psiquiatría de un hospital de la ciudad.

Pero la presencia de los agentes alteró todavía más al hombre, que al descubrir la llegada de los funcionarios se marchó a la carrera del domicilio para evitar su traslado al hospital.

El perturbado salió corriendo por la calle y en su huida empujó y derribó a una mujer de avanzada edad que caminaba con un carrito de la compra. La anciana quedó tumbada en el suelo mientras el hombre continuaba con su fuga.

Hasta siete agentes de la Policía Nacional acabaron persiguiéndole hasta interceptarlo en la calle General Ricardo Ortega, después de golpear y dañar el retrovisor de la motocicleta de uno de los funcionarios. Estos tuvieron que emplearse a fondo para reducir al hombre. Una ambulancia del Ib-Salut acudió entonces al lugar y los efectivos comenzaron a tratar al paciente para calmarlo antes de trasladarlo a Son Llàtzer.

La anciana, por su parte, fue atendida y trasladada a un hospital para someterla a varias pruebas, después de que los médicos consideraran que podría haber sufrido una fractura de cadera al ser arrollada y derribada por el perturbado.