El Govern, desde la dirección general de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, ha lamentado este domingo el accidente ocurrido en el Rallysprint Afición de Calvià en el que cuatro personas han resultado heridas graves.

El accidente tuvo lugar a la altura del coll de la Creu de la carretera del Coll dels Tords, a las 12.50 horas, cuando uno de los pilotos salió de la curva del circuito de rally y atropelló parte del público.

La Dirección General de Deportes y Juventud ha querido mostrar todo su apoyo a las familias y amigos de los heridos y se ha puesto a su disposición. Además, ha deseado que "evolucionen favorablemente las lesiones y heridas de los afectados".

Asimismo, ha asegurado que permanece en constante contacto con la Federación de Automovilismo de Baleares.

En este sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha indicado en Twitter que están pendientes de la información sobre el accidente y desean una rápida recuperación de los heridos.

LOS HERIDOS HICIERON CASO OMISO DE UNA ADVERTENCIA

Las cuatro personas que han resultado heridas graves eran parte del público que contemplaba el espectáculo y habían recibido, momentos antes del suceso, una advertencia sobre la prohibición de colocarse en esa curva, como han informado fuentes del Rally.

Según este relato, un responsable de la seguridad del evento avisó a estas cuatro personas de que no podían colocarse en la curva para ver el Rally pero una vez que el técnico de la organización se marchó volvieron a esa posición.

Uno de los heridos ha perdido un pie en el accidente y mientras que otro ha sufrido una lesión medular. Un tercer herido ha sufrido traumas en el tórax y extremidades y el cuarto afectado ha sufrido fracturas en las piernas.