Dos jóvenes aceptaron ayer en un juzgado de Palma sendas penas de cinco meses de prisión por un delito de hurto por haberse apoderado del ordenador portátil de un abogado cuando cambiaba una rueda de su coche tras haber sufrido un pinchazo en la autopista de Inca, a la altura de la salida del polígono de Son Fuster, en Palma, en octubre de 2012.

Los sospechosos se detuvieron con un vehículo en mitad de la calzada, junto al turismo cuyo neumático reventó, y uno de los ocupantes se apeó, cogió un maletín con la computadora y rápidamente se subió al automóvil para emprender la huida a toda prisa. Los jóvenes se aprovecharon de que el perjudicado, un letrado penalista, estaba atareado cambiando la rueda.

Poco después, la Policía Nacional encontró el coche utilizado que había sido abandonado. Los investigadores también lograron recuperar el portátil.

Ayer por la mañana, los dos acusados se conformaron con cinco meses de cárcel por hurto. A uno de ellos, que está preso por otra causa, se le sustituye la pena por diez meses de multa a razón de cuatro euros diarios. La magistrada dictó sentencia 'in voce'.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2012, sobre las cuatro de la tarde, en la salida de Son Fuster de la autopista de Inca. Un abogado cambiaba la rueda de su coche, cuando le sustrajeron su maletín con un ordenador.