Las vetustas instalaciones del inmueble abandonado de la compañía eléctrica echaron ayer fuego. Un incendio se declaró en el interior del antiguo edificio de Gesa después de que supuestamente unos intrusos se adentraran en él. Numerosas dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron para sofocar las llamas.

El fuego se inició sobre las siete y media de la tarde en el edificio de la calle Joan Maragall de Palma. Los transeúntes que aprovechaban la soleada tarde del Domingo de Resurrección contemplaron estupefactos cómo se alzaba una columna de humo de grandes dimensiones.

Una autobomba, una autoescala y un coche de mando de Bombers de Palma se desplazaron rápidamente hasta el inmueble situado en la calle Joan Maragall. También acudieron efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y, a título preventivo, acudió una ambulancia del Ib-salut.

Los bomberos se adentraron en el inmueble provistos de equipo de respiración autónoma. Tras subir por las escaleras, se dirigieron hacia el foco del incendio. Este estaba situado en la segunda planta del edificio.

Muebles y un falso techo

Una gran cantidad de humo se había acumulado en el interior del edificio. Los servicios de extinción se dedicaron inicialmente a sofocar el fuego declarado en este punto. Varios muebles y un falso techo se vieron afectados por las llamas. A continuación, los bomberos rompieron uno de los cristales y colocaron un potente ventilador para evacuar la humareda.

A pie de calle, la Policía impidió que los peatones se acercaran a las proximidades del edificio donde se había declarado el incendio. No obstante, una multitud de curiosos se concentró en la acera de enfrente.

Después de una primera intervención en el interior del recinto del edificio, los bomberos salieron a la calle y comunicaron al mando lo que se habían encontrado en el interior. Después de este breve respiro, los bomberos regresaron al interior del edificio para asegurarse de que no quedaban más rescoldos susceptibles de entrar en llamas.

Algunos vecinos aseguraron que algunos adolescentes que pululan por la zona se suelen colar habitualmente en el antiguo edificio de Gesa. "Yo he llamado dos veces para denunciar que habían entrado allí. Una al 112 y otra al 091", precisó.

Grupo de menores

Según este residente, los causantes del fuego podrían ser integrantes de este grupo de menores. "Son 'skaters' con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Muchos de ellos saltan y se cuelan en el edificio. La mayoría va fumando", recalcó. De hecho, este vecino de la calle Joan Maragall aseguró que en el último mes había presenciado hasta en seis ocasiones cómo se adentraban en el inmueble.

Sobre las 20.55 horas, los bomberos dieron por extinguido el fuego declarado en el interior del antiguo edificio de Gesa y regresaron al parque de Son Malferit. Efectivos de la Policía Científica tienen previsto desplazarse al inmueble para tratar de esclarecer las causas del incendio.