Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Un todoterreno de lujo para llevar el niño al 'cole'

Camión estacionado en Palma con pintadas de "abandonado".

La esposa del cabecilla de la denominada 'mafia laboral' presentó, a través de su abogado, una insólita solicitud al juez que instruye la causa. La mujer pidió que le permitiera utilizar un vehículo todoterreno de alta gama de su marido, un deslumbrante Audi Q5, para poder llevar a su hijo al colegio. La esposa del líder de la trama, que ingresó en prisión provisional en diciembre y salió en libertad bajo fianza en enero, argumentó que le resultaba dificultoso trasladarse al centro escolar tanto para llevar como para recoger a su hijo menor. El magistrado, por su parte, dictó una providencia en la que denegaba la petición, ya que el lujoso coche intervenido está incorporado a la causa. Asimismo, el juez recogió el razonamiento del fiscal que sostenía que había existen medios alternativos de transporte que permiten disminuir las dificultades de desplazamiento de la madre al colegio de su hijo.

Una boda trágica

Hace una semana la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma, en funciones de guardia, se tuvo que desplazar a un domicilio ante una situación insólita. Un hombre, en su lecho de muerte, solicitaba contraer matrimonio con la mujer que había sido su pareja de hecho durante toda la vida. Al contrayente le habían diagnosticado un cáncer terminal y sabía de antemano que no llegaría al lunes con vida. Su última voluntad antes de expirar era contraer matrimonio con su pareja y hacerla su esposa para que pudiera cobrar la pensión de viudedad sin problemas. Ante esta situación límite en un fin de semana, la juez de guardia no tuvo otra opción que oficiar la boda. El acto tuvo una gran carga emotiva. Todos los presentes eran sabedores de que la muerte del nuevo marido era inminente.

Un camión coloreado

Un camión estacionado en la calle de la Concordia de Palma, junto a las vías del tren de Sóller, luce una serie de colores y pintadas. El vehículo lleva allí aparcado varias semanas y nadie lo ha arrancado. Las pinturas son lo suficientemente explícitas para dejar a las claras cuál es su situación. "Abandonado", rezaba.

Un paramilitar en el juzgado

El considerado cabecilla de la banda paramilitar que ha perpetrado presuntamente numerosos asaltos encañonando a las víctimas con fusiles de asalto y armamento de guerra se ha convertido en un habitual de los juzgados. En las últimas semanas, Carlos T.A. ha tenido que responder en los juzgados de Vía Alemania por un atraco cometido en s'Arenal. A partir de mañana se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por una oleada de atracos perpetrados en Mallorca en compañía de sus compinches.

Polémica puerta cerrada

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma adoptó la insólita decisión de celebrar un juicio el jueves a puerta cerrada. Esta medida se reserva cuando hay menores o mujeres víctimas de agresión sexual que se quiere preservar su identidad. En este caso, la encausada estaba acusada de proposición para el asesinato, al pedir a la empleada de hogar que envenenara a su exmarido echando polvos en la comida. El tribunal argumentó la decisión de denegar la audiencia pública en que la procesada y su exmarido tenían hijos pequeños, algo que nunca se esgrime para adoptar esta medida, salvo que los menores tengan que declarar como acusados o como testigos en el juicio. Curiosamente, esta excepción fue hecha por el tribunal en un caso en el que la procesada pertenece a la aristocracia.

Compartir el artículo

stats