La Policía Nacional ha localizado y detenido en Mallorca a un pakistaní de 29 años buscado por las autoridades de su país para ser ejecutado, ya que sobre él pesa una condena a muerte por asesinato. Estaba previsto que el hombre fuera trasladado en las próximas horas a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para decidir sobre su extradición.

Fuentes conocedoras del caso explicaron que el acusado regentaba un comercio en la isla y que fue localizado y arrestado el pasado jueves, al comprobar que sobre él pesaba una notificación roja de Interpol, equivalente a una orden internacional de detención.

El joven, identificado como Mujahid A., está acusado en Pakistán de haber cometido un asesinato, aunque la información remitida por el país asiático a Interpol no ofrece detalles sobre las circunstancias del delito. Las mismas fuentes apuntaron que sobre él pesa una condena a muerte por ese crimen.

La Policía trasladó al sospechoso al juzgado de guardia de Vía Alemania como paso previo a su presentación en la Audiencia Nacional, en Madrid, que decidirá en las próximas horas si extradita al joven a su país.