Un anciano de 87 años colisionó ayer contra otro vehículo al irrumpir con su coche en la autovía de Llevant en sentido contrario. El presunto infractor y la víctima, de 32 años, resultaron heridos de carácter grave. El accidente de tráfico causó ayer importantes retenciones.

El siniestro ocurrió sobre las diez y media de la mañana en el kilómetro 4,5 de la MA-19, la autovía de Llevant, a la altura de El Molinar. Un Renault Laguna circulaba hacia Palma cuando se topó de frente un Volkswagen Polo en sentido contrario.

La conductora del vehículo que circulaba correctamente, de 32 años, no pudo evitar colisionar frontalmente contra el otro coche. Los otros turismos que se encontraban en ese momento en la vía rápida tuvieron que realizar bruscas maniobras para evitar la misma suerte.

Un dispositivo especial de emergencias se activó de inmediato para atender a las víctimas. Agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar poco después de producirse los hechos. Los funcionarios se encargaron de regular la circulación hasta la llegada de más efectivos.

Varias ambulancias también acudieron al lugar del accidente. Las asistencias sanitarias atendieron a los dos heridos, los conductores de sus respectivos coches. La primera valoración apuntaba a que los afectados solo presentaban lesiones de carácter leve. Una posterior exploración determinó que las dos víctimas de la colisión frontal estaban heridas graves. Ambas fueron trasladadas hasta un centro sanitario, donde quedaron ingresadas.

Por su parte, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrieron una investigación para esclarecer la colisión entre los dos coches, donde uno de los dos vehículos circulaba en sentido contrario.

La reconstrucción del siniestro apuntó a que el anciano de 87 años, al volante del Volkswagen Polo, se había adentrado en la autovía de Llevant en sentido contrario hacia Llucmajor.

Las primeras hipótesis de los investigadores del Instituto Armado respaldaban la teoría de que el infractor irrumpió en la autovía de Llevant en sentido contrario como consecuencia de un despiste. Esta circunstancia pudo deberse a la avanzada edad del conductor.

Tanto el conductor del Polo como la joven que iba al volante del Laguna son residentes en Palma. Por este motivo, la colisión frontal entre los dos vehículos en un tramo tan conocido como la autovía de Llevant se antojaba de difícil explicación.

El anciano circulaba por el carril izquierdo de la autovía. La mayoría de los automovilistas aprovechó este hecho para evitar la colisión y se mantuvo por el lado derecho. Eso sí, todos los que se cruzaron con él sufrieron un susto monumental.

Restos esparcidos en la calzada

Tras la violenta colisión entre los dos coches, numerosos restos de ambos vehículos quedaron esparcidos por la calzada. Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de señalizar con conos la zona acotada del siniestro. Los investigadores tomaron declaración a los testigos y, al final, concluyeron que el tramo en el que el infractor circuló en sentido contrario no superó los 300 metros.

Una vez que la grúa retiró los dos coches siniestrados, técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca se encargaron de limpiar la calzada de los restos de los vehículos. Tras importantes retenciones, se recobró la normalidad.