La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años en Eivissa por el robo en dos viviendas que estaban siendo reformadas y situadas en la localidad de Es Camp Vell, del municipio de Sant Antoni de Portmany, según puntualizó ayer el Instituto Armado.

A raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, los agentes del equipo de Robos en el Campo (ROCA) hicieron una inspección de la zona en la que se levantan las viviendas.

En el transcurso de esta actuación, los investigadores obtuvieron diversas pruebas que les condujeron hasta un terreno situado cerca del lugar donde se había producido el robo.

Allí los agentes del Instituto Armado localizaron un cobertizo en cuyo interior encontraron parte del material sustraído, unos paneles aislantes que la víctima del robo reconoció como suyos, según señaló la Guardia Civil por medio de un comunicado.

La mayor parte del material sustraído por este delincuente eran paneles aislantes y sacos de cemento valorados en unos 4.000 euros. Estos elementos de construcción iban a ser empleados en la rehabilitación de las dos viviendas. Una vez que fueron recuperados, los agentes se los devolvieron a su propietario.