Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Buscar un cadáver y encontrar una nevera

La Policía recibió el pasado miércoles una llamada que pintaba mal. Un vecino de la barriada palmesana de Pere Garau alertó de que llevaba tiempo...

La fachada de la Comandancia luce un nuevo letrero luminoso.

La Policía recibió el pasado miércoles una llamada que pintaba mal. Un vecino de la barriada palmesana de Pere Garau alertó de que llevaba tiempo sin ver a una de sus vecinas, una mujer mayor, y temía que le hubiera ocurrido algo malo, ya que de su domicilio salía un fuerte olor a podrido. Los agentes que acudieron al lugar comprobaron, además de la pestilencia, que nadie respondía a las llamadas y pidieron ayuda a los bomberos para que abrieran la puerta. Franqueado el paso, recorrieron el piso en busca del cadáver. Pero lo único que hallaron fue una nevera, repleta de alimentos putrefactos. Al parecer, la moradora la dejó llena, pero se apagó por un fallo eléctrico y toda la comida se estropeó.

Sin patrullas disponibles

La Policía Nacional arrastra desde hace varios meses un falta de patrullas que se agudiza los fines de semana. El pasado fin de semana se produjo en el barrio de Son Gotleu una riña multitudinaria, con unos 40 implicados, y la Policía Local de Palma solicitó refuerzos para contener a la multitud. La respuesta fue desoladora: no había un solo vehículo disponible para acudir al servicio.

La Guardia Civil se renueva

La Comandancia de la Guardia Civil luce desde esta semana una imagen renovada. Concluidas las obras de remodelación, que se han prolongado varios años, la entrada al edificio cuenta con un gran letrero luminoso con el nombre y el escudo del cuerpo y una bandera de España. No se han olvidado de incluir en la fachada los dos lemas por excelencia del instituto armado: "Todo por la patria" y "El honor es mi divisa".

Una presentación deslucida

El jueves a mediodía todo estaba a punto en el parque central de Son Malferit para la puesta de largo de los nuevos equipos de Bombers de Palma. La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, y el jefe de Bomberos, Manuel Nieto, se disponían a resaltar las excelencias de estos trajes de última generación cuando un imprevisto dio al traste con el protocolo. La sirena sonó y por megafonía se anunciaba que el tren de Inca había embestido a un coche y había que excarcelar a una persona atrapada en el interior, posiblemente fallecida. Los bomberos salieron raudos del parque y la presentación quedó deslucida. Profesionalidad ante todo.

Un atasco de curiosos

Sobre las seis de la tarde del jueves, una colisión en cadena por alcance entre cuatro vehículos en la Vía de Cintura, sobre el puente de sa Riera y en sentido Aeropuerto, dejó tres heridos de carácter menos grave. Las retenciones se prolongaron dos kilómetros hasta el desvío de Son Rapinya. Lo más significativo fue que en sentido contrario, sin que hubiese que lamentar accidente alguno, se produjo un colapso de tres kilómetros. La culpa fue de un aluvión de curiosos que ralentizó la marcha sobremanera para no perderse ripio de la colisión de enfrente entre cuatro coches.

Ruta de violencia de género

La Policía Local de Palma ha vuelto a organizar este año el circuito de la violencia de género. La finalidad es concienciar y dar a conocer el problema a escolares desde segundo ciclo de ESO, a partir de 16 años, hasta universitarios. Un agente monitoriza las visitas y un psicólogo imparte charlas. El año personas asistieron 300 estudiantes. Una visita guiada para que los más jóvenes tomen conciencia del alcance de esta lacra.

Un jurado sin hotel

El jurado popular que esta semana juzgó a un ciudadano polaco por matar a golpes a un compatriota en un asentamiento de chabolas en el barrio de El Amanecer en Palma fue tan rápido en su deliberación que no fue necesario que pasara la noche en un hotel de la ciudad. En unas pocas horas el tribunal popular emitió su veredicto. Los miembros declararon culpable de un delito de homicidio a Jan W., de 57 años, por ocho votos a uno.

Tratos con la Casa Real catarí

Un abogado de un acusado que el lunes fue juzgado en la Audiencia de Palma por presuntamente blanquear en la isla cuatro millones de euros aportó varios documentos y contratos para demostrar que se movía en altísimas esferas económicas y sociales. Entre la documentación que entregó figuraba uno que evidenciaba, según su versión, la relación que mantenía el imputado con la Casa Real de Qatar. El sospechoso, durante su declaración ante el tribunal, admitió que se gastó dos millones de dólares en gastos de "business", es decir, en hoteles, abogados, viajes... Cuando el fiscal anticorrupción de Balears le interrogó sobre las investigaciones que pesan sobre él por parte de las autoridades de Macao y Hong Kong por unas supuestas estafas, el hombre se desentendió.

Agitación en los autobuses

La Policía Local de Palma ha tenido que intervenir esta semana en dos autobuses. En un caso fue por un anciano que se desmayó en uno de los vehículos de la EMT. El otro fue para actuar contra un usuario que no dejaba de molestar al conductor y el resto de pasajeros de un bus que venía desde la Part Forana.

Compartir el artículo

stats