La Policía Local de Manacor ha detenido a un joven que vació la cuenta corriente de una persona que olvidó su tarjeta de crédito en un cajero automático de la localidad. El sospechoso aprovechó el descuido para sacar todo el dinero que tenía la víctima.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la víctima acudió a un cajero automático para realizar una consulta. Tras analizar el resguardo, se marchó sin llevarse la tarjeta de crédito ni cerrar la sesión en el cajero. Un hombre que observó el descuido aprovechó entonces para efectuar un reintegro y sacó todo el dinero de la cuenta. El perjudicado descubrió lo ocurrido al día siguiente y acudió a la Policía Local para denunciar los hechos. Los agentes abrieron una investigación y arrestaron el presunto autor del hurto.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Maó (Menorca) a un hombre acusado de denunciar un falso atraco. El acusado, de nacionalidad británica, denunció que el pasado 16 de octubre fue víctima de un robo con violencia cuando paseaba por el casco urbano de la localidad menorquina. En su denuncia declaró que sobre las nueve de la noche tres individuos le tiraron al suelo y le arrebataron una mochila en la que llevaba una cámara de fotos, y dinero en efectivo, todo ello valorado en unos 9.000 euros. Días después fue sorprendido por los agentes con estos efectos.