Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden cuatro años de cárcel por una agresión racista en Palma

La víctima perdió dos dientes y sufrió una fractura nasal al recibir un puñetazo durante un altercado

La fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de cometer una agresión racista en Palma. El sospechoso supuestamente profirió varias expresiones xenófobas antes de propinar un puñetazo en la cara a la víctima durante un altercado. El perjudicado sufrió la pérdida de dos dientes y una fractura en el tabique nasal, lesiones que le han dejado secuelas. El ministerio público imputa al sospechoso un delito de lesiones y una falta de vejaciones, y además de la pena de prisión solicita una orden de alejamiento y que indemnice a la víctima.

Los hechos, que serán enjuiciados hoy en la Audiencia Provincial, ocurrieron el 26 de octubre de 2013 en la calle Marian Aguiló, en Palma, según relata la fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales. El acusado, que tiene ahora 45 años, se dirigió a un hombre de raza negra y tuvo un altercado con él. De acuerdo con la acusación, el motivo del enfrentamiento fue exclusivamente el color de la piel de la víctima.

Así, el sospechoso supuestamente le espetó frases racistas y xenófobas, como "negro de mierda" y "vete a tu puto país". Tras proferir estas expresiones, el hombre se abalanzó sobre la víctima y le propinó un fuerte puñetazo en la cara, siempre según la tesis de la fiscalía. A consecuencia de esta agresión, el perjudicado sufrió un traumatismo nasal y perdió un diente incisivo, además de movilidad en otras piezas dentales. Tuvo que ser atendido en un centro médico y tardó tres semanas en recuperarse.

Además, el hombre debió ser sometido a una intervención odontológica y como secuelas le quedaron la pérdida definitiva de dos piezas dentales y una ligera desviación del tabique nasal que, a juicio del fiscal, supone un perjuicio estético leve.

El ministerio público considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones y una falta de vejaciones, por los que reclama para el acusado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 200 euros.

La acusación solicita también que el sospechoso no pueda acercarse a menos de 100 metros de la víctima y comunicarse con ella durante dos años, así como una indemnización de 3.404 euros por las secuelas que padece y otros 1.165 euros por los días que tardó en recuperarse.

El acusado, que ya tiene antecedentes, fue arrestado cuando ocurrieron los hechos y puesto en libertad al día siguiente. Está previsto que el juicio se celebre hoy por la mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma.

Compartir el artículo

stats