La fiscalía reclama penas que suman doce años y medio de cárcel para un hombre por maltratar de forma reiterada a su compañera sentimental en el domicilio familiar en Palma, en ocasiones en presencia de sus hijos menores, y por violarla a punta de cuchillo en febrero de 2014 cuando esta se negó a mantener relaciones sexuales.

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar al presunto agresor la próxima semana. El sospechoso, un ciudadano de origen peruano de 30 años, está imputado por malos tratos y un delito de agresión sexual.

Según la versión del ministerio público, desde el inicio de la relación sentimental en el año 2008 y una vez la pareja residió en España, concretamente en Madrid, Huelva y por último en Palma, el varón impuso sobre la víctima una clara situación de dominación. La perjudicada vivía sometida a sus designios. Así, las discusiones conyugales y las agresiones físicas eran frecuentes. Incluso, llegó a estrangularla de forma momentánea varias veces, según la acusación. Y también la mujer sufría insultos y humillaciones y la amedrentaba diciéndole que le iba a quitar a los niños y la iba a dejar en la calle. Los episodios violentos se sucedieron desde principios de 2013, cuando la pareja vivía en la isla, y el imputado supuestamente amenazó con matar a la víctima y de hecho esgrimió en alguna ocasión un cuchillo.

Sobre las dos de la madrugada del pasado 3 de febrero de 2014, el hombre, al llegar a casa, despertó a su compañera sentimental y le pidió mantener relaciones sexuales. La mujer se negó y el sospechoso la amedrentó diciéndole que iba a ir a la cocina a buscar un cuchillo y le cortaría el cuello, según el fiscal. La víctima consiguió refugiarse en el cuarto de baño y el presunto maltratador se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo con el que regresó y amenazó una vez más a la perjudicada. La mujer, atemorizada, accedió a ir a la cama, donde el imputado supuestamente la violó, al tiempo que la agarraba del cuello y la golpeaba, mientras la víctima no dejaba de llorar. En ese lugar dormían los dos hijos menores.