Unos 40 niños fueron desalojados ayer por la tarde del colegio de Bunyola por el humo de un incendio forestal. Protección Civil y la Policía Local los evacuaron hasta una zona segura para que fueron recogidos por sus padres, mientras los Bombers de Mallorca y el Ibanat empezaban a luchar contra el fuego, controlado tras arrasar algo más de media hectárea de monte bajo. Las primeras sospechas apuntaban a que un grupo de jóvenes habrían provocado el incendio, al parecer por una negligencia.

Las llamas fueron descubiertas poco después de las tres de la tarde en el camino de Caubet, cerca de la possessió de Can Mas. El viento que soplaba en la zona, además de azuzar el fuego, provocó que la humareda avanzara hacia el colegio Mestre Colom. En ese momento se encontraban en el recinto escolar unos 40 niños, los más pequeños de tres años, tanto en el comedor como realizando actividades extraescolares.

Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local acudieron al centro y desalojaron a los menores y el personal docente. Los niños fueron llevados hacia la plaza del pueblo para que sus padres los recogieran. El operativo se completó sin contratiempos.

Un amplio operativo de emergencias se puso en marcha para combatir el incendio. Los Bombers de Mallorca movilizaron varias dotaciones desde los parques de Inca y Sóller, mientras el Institut Balear la Natura desplazó dos aviones, un helicóptero, un avión de coordinación, dos brigadas terrestres, dos autobombas, un camión cuba, una camioneta, cuatro agentes de Medio Ambiente y dos técnicos.

El perímetro del incendio quedó estabilizado a las cuatro y media de la tarde y dos horas después se dio por controlado, con un balance provisional de 6.000 metros cuadrados de monte bajo afectados. Los medios terrestres continuaban trabajando al caer la noche para extinguirlo.

Fuentes policiales señalaron que según las primeras pesquisas, el incendio habría sido provocado por una negligencia de un grupo de jóvenes que se encontraban en la zona.