Síguenos en redes sociales:

Muere un ciclista arrollado al cruzar la autopista de Llevant

El hombre había cruzado la vía rápida en sentido Llucmajor, pero fue embestido por un todoterreno a la altura del Coll

Muere un ciclista arrollado al cruzar la autopista de Llevant

Un ciclista de entre 35 y 40 años murió ayer atropellado por un todoterreno cuando cruzaba la autovía de Llevant, a la altura del Coll den Rabassa. La víctima atravesó en bicicleta los tres carriles del sentido Llucmajor, pero fue embestido por un coche cuando repetía la acción en sentido Palma. La víctima murió en el acto.

El fatal accidente de tráfico ocurrió sobre las 16.15 horas en el kilómetro 5 de la MA-19, la autopista de Llucmajor, en sentido Palma. En concreto, el siniestro se produjo frente al Coll den Rabassa.

El ciclista había atravesado en bicicleta los tres carriles de la autovía en sentido Llucmajor y pretendía hacer la misma operación en sentido Palma. Cuando se encontraba en mitad de la calzada, un todoterreno Hyundai Tucson, que acertó a pasar por el lugar, le embistió con violencia. La víctima fue proyectada por el aire y fue lanzada a varios metros de distancia. El hombre quedó completamente inerte en mitad de la cuneta.

Por su parte, el conductor del crossover, de unos 60 años, detuvo la marcha. La aparición súbita del ciclista en mitad de la autopista y la posterior colisión le había dejado a él y a la mujer que le acompañaba, de su misma edad, sumidos en un profundo estado de shock. Otros automovilistas también se pararon al producirse el accidente.

Al parecer, algunos de los testigos practicaron al ciclista maniobras de resucitación cardiopulmonar, debido a que estaba en parada cardiaca y no respondía a los estímulos.

Una UVI móvil del Ib-salut se personó poco después en la autopista del Llevant para atender al ciclista. Los facultativos no pudieron hacer nada por su vida y se vieron obligados a certificar su defunción.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar donde había ocurrido el siniestro. Los agentes del Instituto Armado abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon al fatal accidente.

Las primeras hipótesis de la reconstrucción del siniestro apuntaban a que el ciclista cometió una imprudencia y decidió cruzar la autopista de Llucmajor. Además, la circulación en bicicleta en esta vía rápida está terminantemente prohibida. La víctima estaba indocumentada, aunque las pesquisas apuntan a que podría residir en las proximidades.

Alcoholemia negativa

A continuación, los agentes del Instituto Armado practicaron al conductor del todoterreno implicado en el siniesro la prueba de alcoholemia y drogas. Ambos test dieron un resultado negativo.

No obstante, la pareja que viajaba en el Hyundai Tucson, que había embestido al ciclista, estaba visiblemente afectada por el accidente. Máxime cuando habían comprobado que había fallecido ante sus ojos. Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta una clínica de Palma para ser explorados, debido a que se encontraban en estado de shock.

El accidente de tráfico mortal en la autopista de Llucmajor provocó importantes retenciones en sentido Palma. Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico para evitar que la circulación se colapsara.

Pulsa para ver más contenido para ti