Una banda compuesta por cuatro menores y un adulto habían desvalijado numerosos domicilios de Palma y Magaluf. Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron este grupo organizado, todos ellos de nacionalidad española e intervinieron gran cantidad de elementos sustraídos.

El único adulto de la banda ejercía de líder y les encomendaba las misiones. Los delincuentes se especializaron en sustraer efectos de valor en viviendas de Palma y en la localidad de Magaluf, en el término municipal de Calvià. Este núcleo turístico fue uno de los más castigados por sus golpes y se les atribuye al menos una decena de robos en domicilios.

En apenas unos pocos meses, los ladrones se hicieron con tres minimotos, bicicletas y una gran cantidad de elementos electrónicos. Sin embargo, en los últimos tiempos estos delincuentes se habían decantado por sustraer valiosos jilgueros. Buena prueba de ello es que los agentes les intervinieron una docena de jaulas y cada una de estas aves estaba valorada en unos 300 euros.

Los delincuentes también se hicieron durante sus numerosos golpes en las viviendas con un gran cantidad de armas blancas . Los agentes también les intervinieron una pistola eléctrica tipo Tasser.

Las pesquisas de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía continúan para tratar de esclarecer más hechos delictivos que hayan podido cometer en los últimos meses.