19 de junio de 2015
19.06.2015
Lloseta

Entran en el Ayuntamiento y se llevan el dinero de ayudas sociales

Los ladrones forzaron una de las puertas traseras y se llevaron una pequeña cantidad en metálico - La Guardia Civil investigaba el caso

19.06.2015 | 02:45
Agentes de la Guardia Civil entran en el edificio del Ayuntamiento.

­La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al autor o autores del robo registrado en la madrugada de ayer en el edificio del Ayuntamiento de Lloseta, de donde se llevaron una cantidad de dinero no cuantificada todavía, que formaba parte de las partidas destinadas a ayudas sociales para las personas necesitadas.

Según confirmó el alcalde la localidad, Tolo Moyà, el robo se cometió sobre las dos de la madrugada. A esa hora sonó la alarma en el edificio municipal y una patrulla de la Policía Local acudió rápidamente a comprobar a qué se debía. Los policías comprobaron que una de las puertas traseras, con el marco de aluminio, había sido forzada.

Los policías revisaron el interior del inmueble pero no encontraron a nadie. Durante la mañana de ayer los funcionarios municipales revisaron las dependencias y comprobaron que faltaba una cantidad de dinero no precisada, que tenían en los cajones.

El alcalde explicó que no se trataba de una cifra importante, ya que el grueso del dinero que maneja la institución está guardado en una caja fuerte, que no fue violentada. Lo único que pudieron llevarse los ladrones era el dinero que se había quedado en los cajones. Sería parte de las partidas destinadas a ayudas sociales para los vecinos de la localidad que se encuentran en una situación más vulnerable.
Durante el día de ayer un equipo del laboratorio de la Policía Judicial de la Guardia Civil se presentó en el Ayuntamiento y realizó una detenida inspección ocular.

Los agentes tomaron huellas dactilares y diversos vestigios para tratar de determinar la identidad de los responsables del robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook