Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Cuando el diablo entra a robar en tu casa

Pocas cosas pueden ser más terroríficas que despertarte en mitad de la noche y descubrir que tienes al mismísimo diablo en el salón de tu casa. Le pasó a una británica afincada en Palma, pero no se trataba de un fenómeno paranormal. Dos ladrones estaban desvalijando el domicilio y uno de ellos llevaba puesta una máscara del demonio. 'Satanás' no llegó a ser identificado, pero su compinche fue juzgado esta semana. "Aquella noche iba de mala manera. No recuerdo qué pasó, no era yo. Iba pasado de vueltas, porque cuando tomo benzodiazepinas me transformo. Si me dicen que me tire por un acantilado, me tiro", explicó ante el juez. Las malas compañías...

Amor cansino

Un hombre al que un matrimonio le reclamaban la devolución de una furgoneta acabó siendo detenido el pasado fin de semana por amor. Acudió a la casa de los dueños del vehículo pero no tenía intención alguna de devolverlo. Decía que está enamorado de la mujer y que quería hablar a solas con ella. La Policía Local de Palma tuvo que acudir varias veces al lugar, porque el acusado no quería marcharse, y acabó arrestándolo por desobediencia.

Un espía argentino en Palma

Uno de los testigos claves en el caso Nisman, el fiscal argentino que murió en extrañas circunstancias tras denunciar a la presidenta del país, se ha refugiado en Mallorca. Carlos "Moro" Rodríguez, exespía de la Secretaria de Inteligencia de Estado, se ha instalado en la isla por temor a que él o su familia sufran represalias. Es la persona que presentó a Nisman al único imputado en la causa. El hombre ha ofrecido una entrevista a una televisión de su país, grabada en s'Arenal, en la que asegura que el fiscal no se suicidó y vincula su muerte al proceso que inició contra Cristina Fernández.

Caminos separados

El juicio celebrado contra dos agentes de la Guardia Civil acusados de torturar a un detenido en Eivissa sirvió para dejar patente su mala relación. Fue llamativo que en lugar de ir en una misma dirección ambos negaron los cargos pero se inculparon el uno al otro, de manera más bien indirecta.

Al juzgado en calzoncillos

La Policía detuvo esta semana a un toxicómano, habitual de la Porta de Sant Antoni, como presunto autor de un robo violento en un estanco de la zona. Cuando fue arrestado, el hombre llevaba solo unos calzoncillos. Y de esa guisa fue trasladado al juzgado de guardia para sorpresa de los funcionarios y abogados que se toparon con la escena.

Parto de gemelos en el PAC

Una mujer acudió el martes por la mañana a un centro de salud de Ciutadella, en Menorca, con síntomas de parto. La situación era complicada, porque esperaba gemelos. Desde el PAC solicitaron una UVI para trasladarla enseguida al hospital, pero no hubo tiempo. La mujer dio a luz en cuestión de minutos asistida por los médicos del centro. La madre y los dos bebés fueron trasladados después en buen estado al Mateu Orfila.

Apuros en el velomar

El viernes, un turista alquiló un velomar en una playa de Magaluf. Cuando regresó, el vigilante descubrió que iba completamente desnudo. Según explicó, había perdido el bañador durante la travesía. El empleado le pidió que esperase a que le trajeran algo de ropa para evitar un espectáculo.

El inspector presenta su libro

Luis Esteban Lezaún, el polifacético jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Manacor que saltó a la fama tras su brillante paso por el concurso Pasapalabra, presentará el próximo jueves en Palma su última novela, La vida contra las cuerdas, que va ya por la segunda edición. Será a las siete de la tarde en Abacus Cooperativa, en el número 9 de la calle Colom.

Compartir el artículo

stats