Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía Nacional

Cuatro detenidos por enfrentarse a la Policía durante un arresto en Palma

Un hombre al que los agentes perseguían tras ser sorprendido robando en el Estadi Balear se refugió en un bar de La Soledat

Plaza Sant Francesc Xavier, en la barriada palmesana de La Soledat, donde ocurrieron los hechos el miércoles por la tarde. TESA JUAN

Un robo en el Estadi Balear acabó en una trifulca entre la Policía Nacional y un centenar de personas en Palma. Una multitud reaccionó contra los agentes al consderar que se excedieron para arrestar a uno de los tres sospechosos en un bar de La Soledat en el que se había refugiado. Según la versión policial, los agentes fueron zarandeados y empujados por varias personas y cuatro de ellas acabaron detenidas por atentado. Estas, por su parte, aseguran que la intervención fue "desproporcionada" y que redujeron al acusado "de malas maneras" pese a que "no ofreció ninguna resistencia" y han presentado una denuncia contra los policías.

Los hechos ocurrieron a las ocho y cuarto de la tarde. La Policía Nacional recibió un aviso de que unos jóvenes habían entrado en el Estadi Balear, precintado desde hace dos años por su ruinoso estado, al parecer con intención de robar. Una patrulla acudió al recinto y sorprendió a tres sospechosos. Al verse descubiertos, los intrusos emprendieron la huida a la carrera y los agentes fueron tras ellos.

Los fugitivos cruzaron corriendo la Vía de Cintura obligando a varios coches a frenar bruscamente para no arrollarlos, según consta en el atestado policial, y se adentraron en la barriada de La Soledat. Una vez allí, se dispersaron y los policías siguieron a uno de ellos. Este joven se sentó en un bar de la plaza Sant Francesc Xavier como si fuera un cliente más, de acuerdo con el relato policial.

Los agentes redujeron y detuvieron al sospechoso. Fue entonces cuando se desató la trifulca. Los dueños y los clientes del establecimiento y vecinos del barrio consideraron que la actuación era desproporcionada y se interpusieron entre el acusado y los policías, recriminándoles su actitud. Según el atestado, fueron zarandeados y empujados, por lo que tuvieron que pedir refuerzos a través de la emisora. En total, tres patrullas de la Policía Nacional se reunieron en el bar. La tensión fue en aumento y hasta un centenar de personas se congregaron en la plaza Sant Francesc Xavier. Los agentes consiguieron finalmente contener a la multitud y calmar los ánimos.

El altercado se saldó con la detención del hombre de 39 años que supuestamente se cobijó en el bar tras colarse en el Estadi Balear por un presunto delito de robo con fuerza y de una de las personas que se enfrentó a los policías, un joven de 25 años al que se imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Ambos fueron trasladados a comisaría para ser interrogados sobre su implicación en los hechos.

Ayer por la mañana, la Policía citó en la Jefatura a otras tres personas que supuestamente participaron en el altercado y las detuvo por atentado. Dos de ellos quedaron libres y los otros dos pasaron por la tarde a disposición del juez de guardia.

Compartir el artículo

stats