La Audiencia de Palma ha condenado a once años de prisión a José A.L., el homicida de Porto Cristo declarado culpable por unanimidad por un jurado popular el pasado lunes, por matar de una puñalada en el pecho a su compañero de piso en junio de 2013. El sospechoso confesó los hechos durante el juicio y dijo que estaba muy "arrepentido".

Luego, el tribunal popular emitió su veredicto de culpabilidad por un delito de homicidio y se mostró contrario a la concesión del indulto.

El crimen se produjo el 22 de junio de 2013, sobre las seis y cuarto de la tarde, cuando el acusado se hallaba en el domicilio ubicado en la calle Mestral de Porto Cristo, que compartía con la víctima, Gabriel Gaillard Cabrer. En ese momento, el hombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones y, con intención de causar la muerte a su compañero de piso, se lo clavó en el tórax. El perjudicado se encontraba recostado en un sillón cuando fue atacado. La puñalada, de 13 centímetros, le atravesó el diafragma, el estómago y le alcanzó el páncreas. Horas después, la víctima falleció en el hospital por un shock hemorrágico. La sentencia detalla la gravedad de los hechos.