Un hombre que viajaba como "paquete" en una moto se encontraba ayer en estado crítico tras caer por un terraplén de unos quince metros de altura en la carretera de Andratx a Estellencs. La víctima tuvo que ser evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil al hospital de Son Espases.

El accidente ocurrió sobre las doce menos cuarto del mediodía en la carretera Ma-11, que recorre la Serra de Tramuntana, en el tramo entre Andratx y Estellencs, a unos cinco kilómetros de la primera localidad.

Una pareja circulaba en moto. La mujer conducía y el hombre iba en la parte posterior. Por circunstancias que todavía se estaban investigando, el vehículo fue al suelo en una curva. El pasajero salió despedido fuera de la carretera y cayó por un terraplén de unos quince metros de algura, sufriendo lesiones muy graves.

El herido quedó en un lugar de muy difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil. Los técnicos sanitarios lo estabilizaron y la aeronave le trasladó a Son Espases. El hombre quedó ingresado en estado crítico. La conductora sufrió heridas leves.

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas del accidente.