La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 25 años de edad como presunto autor de al menos seis robos en fincas agrícolas de sa Pobla. El sospechoso habitualmente actuaba de noche para no ser descubierto y se adentraba en las propiedades aprovechando que no había vallas en el perímetro de las parcelas. Una vez dentro de las fincas rústicas, el supuesto ladrón se apoderaba de los sistemas de regadío instalados en el campo. Luego, el imputado presuntamente vendía los aspersores metálicos en empresas de reciclaje de Palma.

Los investigadores del Instituto Armado, tras realizar diversas pesquisas y llevar a cabo varios dispositivos de vigilancia en zonas rurales de sa Pobla, consiguieron dar con el sospechoso. Se trata de un joven de 25 años, al que inicialmente se le imputan seis delitos de robo, todos ellos ocurridos en el mismo municipio.

Además, los agentes lograron recuperar varios aspersores que fueron sustraídos días atrás en las fincas agrícolas.

La Guardia Civil empezó a investigar los hechos como consecuencia del aumento de denuncias que se habían registrado en las últimas semanas. Los perjudicados indicaron que les robaban los sistemas de regadío. Y el ladrón siempre se movía por la misma zona: las fincas rústicas de sa Pobla. El equipo Roca del Instituto Armado montó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de los lugares donde se cometían los robos. Debido a la oleada de sustracciones registradas, los agricultores de la zona habían mostrado su malestar.

Al final, las pesquisas dieron sus frutos y los agentes averiguaron que el sospechoso aprovechaba la noche y la ausencia de vallado en las fincas para apoderarse de los aspersores que encontraba. Luego, se desprendía de las piezas en empresas de reciclaje de Palma. Así, los investigadores procedieron a su arresto.