Un anciano de unos 89 años sufrió ayer por la mañana graves quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo cuando preparaba un brasero en una vivienda en Inca. El hombre, al que los médicos le apreciaron lesiones de segundo y tercer grado en las piernas, fue trasladado en un primer momento al hospital de Son Espases, en Palma. Sin embargo, horas después, por la tarde, el avión ambulancia del 061 lo evacuó hasta el centro hospitalario Vall d'Hebron, en Barcelona, donde será tratado en la Unidad de Quemados.

La Policía Local de Inca y la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Según los primeros indicios, el octogenario se quemó de forma accidental cuando intentaba preparar un brasero. Las llamas le alcanzaron y se propagaron por su ropa, especialmente, por los pantalones que llevaba, lo que explicaría las graves quemaduras que padeció en ambas extremidades.

El siniestro se produjo minutos antes de las diez de la mañana de ayer en un inmueble ubicado en la avenida de Lluc, en Inca. Por causas que se desconocen, el anciano se disponía a preparar un brasero cuando de forma repentina el fuego le alcanzó. La víctima trató de apagar las llamas por sus medios. Pese a todos los esfuerzos que realizó para aplacar el siniestro, sus piernas y las prendas que vestía se le quemaron.

Nada más tener constancia de los graves hechos, las patrullas de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil se movilizaron. También acudieron a la zona los servicios médicos del 061.

Los facultativos comprobaron que el perjudicado había sufrido graves quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo, concretamente, en sus extremidades inferiores. Tras estabilizar al afectado, una UVI móvil del 061 lo trasladó a Son Espases. Allí, los médicos valoraron su estado y decidieron que fuera evacuado a Barcelona al hospital Vall d'Hebron. Un avión del 061 lo llevó a la ciudad condal a las cuatro y cuarto de la tarde de ayer.