Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía Nacional

Gran operación contra una banda de falsificadores y estafadores en Palma

Agentes de la Brigada de Extranjería realizaron varios registros, dos de ellos en Son Gotleu, donde se incautaron de documentos y material informático

Gran operación contra una banda de falsificadores y estafadores en Palma

Agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional llevaron a cabo ayer una operación contra una sofisticada organización que presumiblemente se dedicaba a la falsificación de documentos para cometer estafas. Al parecer utilizaban la documentación para obtener tarjetas fraudulentas, con las que adquirían efectos de valor antes de que fueran anuladas. En el transcurso de la intervención, en la que participaron también agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos en Son Gotleu, y fueron detenidos al menos tres sospechosos, de origen africano.

El operativo de ayer, desarrollado durante toda la mañana, es fruto de una larga investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional sobre una banda organizada que llevaría tiempo dedicada a realizar estafas a gran escala mediante documentación falsificada. El montante de las estafas perpetradas podría ser muy elevado.

Los investigadores localizaron tres domicilios en Palma, dos de ellos en Son Gotleu, donde residían los presuntos miembros de la banda, y ayer solicitaron una orden judicial de entrada y registro.

Los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) recibieron apoyo de policías de la UPR. Allanaron los domicilios y llevaron a cabo una detenida inspección en su interior, en busca de documentación sospechosa. Estas actuaciones, que duraron varias horas, provocaron una gran expectación en el vecindario.

El operativo se desarrolló durante toda la mañana. Los investigadores revisaron una gran cantidad de documentos en papel y en soporte informático, que tendrá que ser analizado. Ayer por la mañana había al menos tres detenidos de origen subsahariano.

Los arrestados son presuntos responsables de estafas masivas mediante el empleo de documentos falsificados. Al parecer con estos papeles falsificados obtenían tarjetas bancarias, con las que realizaban gran cantidad de compras antes de que las entidades afectadas descubrieran el fraude masivo.

Compartir el artículo

stats