Un joven motorista de 22 años murió ayer por la noche al salirse de la calzada la moto que conducía y chocar contra una farola en la carretera de Santa Maria hacia Bunyola.

El accidente se produjo sobre las 20.30 horas. La víctima circulaba por la vía Ma20 con una motocicleta Honda cuando se salió de la calzada y se estrelló contra una farola. Los servicios sanitarios del PAC de Santa Maria y la UVI del 061 acudieron al lugar del siniestro pero las maniobras de reanimación fueron infructuosas ya que el motorista sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y no presentaba señales de vida. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el motorista circulaba a una velocidad inadecuada en el momento del accidente.

Por otra parte, un hombre de 38 años, de nacionalidad belga y residente en Santa Eulària falleció ayer al estrellarse su coche, un todoterreno Nissan Navara, contra un muro y una caseta eléctrica en la estrecha carretera de es Figueral, poco después del cruce de es Pou des Lleó, en Eivissa. El vehículo se salió de la calzada pasadas las seis y media de la mañana por causas que se investigaban y colisionó contra la caseta, que se derrumbó sobre el coche dejando atrapado dentro a su conductor.

Los primeros en acudir fueron los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico y del 061, pero en vista de que el ocupante no daba señales de vida y del peligro que suponían unos cables de media tensión que estaban arrancados sobre el vehículo, esperaron a que llegaran los bomberos del Consell y los operarios de Endesa para poder sacarle.

Cuando llegaron los bomberos, minutos después, primero tuvieron que retirar los cables y los escombros de la caseta de encima del vehículo, para después cortar el techo del todoterreno, un modelo ´pick up´ de color azul oscuro, que quedó convertido en un amasijo de hierros por el fuerte impacto. Cuando el hombre fue excarcelado el médico del 061 que había acudido al lugar solo pudo certificar su fallecimiento, por lo que hubo que esperar al juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

Además, un hombre de unos 50 años resultó herido muy grave al salirse de la carretera y dar varias vueltas de campana el coche en el que circulaba a la altura del kilómetro 6 de la carretera que une Eivissa y Sant Josep. Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladado al hospital de Son Espases en Palma, informó el 061.