La Policía Nacional ha detenido al administrador único y gerente de una inmobiliaria de Palma por estafar más de 60.000 euros a sus clientes y a los comerciales externos que mediaban en las operaciones. Los investigadores han imputado también al director comercial por el fraude.

La empresa que dirigen los sospechosos se dedica a intermediar en el alquiler de viviendas vacaciones en Mallorca. Para captar clientes, la mayoría extranjeros, se valían tanto de la página web de la compañía como de otros portales del sector muy populares.

El fraude, según las pesquisas del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, consistía en no abonar a los propietarios de las viviendas que tenían en cartera el dinero recaudado con los alquileres. En otros casos, las víctimas eran inquilinos que pagaban y, a pesar de que la operación no se concretaba, no recibían el dinero depositado.

La investigación ha revelado además que entre los afectados hay también comerciales externos que no han cobrado las comisiones pactadas y una trabajadora de la inmobiliaria a la que adeudan varias mensualidades de su salario.

La Policía ha determinado que el fraude asciende a más de 60.000 euros, cifra que podría ser mayor y que no se descarta que puedan aparecer más perjudicados en los próximos días.