­El temporal de viento que desde el jueves por la noche azota Mallorca provocó ayer una veintena de incidentes en varios puntos de la isla. En la costa de Portocolom tres embarcaciones quedaron encalladas debido al fuerte oleaje y en Palma parte del techo del instituto Joan Maria Thomàs salió volando.

Las rachas de viento alcanzaron los 121 kilómetros por hora en la sierra de Alfàbia, en Bunyola. En Portocolom (Felanitx) se registraron 103 kilómetros por hora, según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que provocaron incidencias en la costa. Dos barcos encallaron por la mañana en la zona de s´Arenal Petit y otro lo hizo en sa Bassa Nova, aunque no hubo que lamentar daños personales.

También por la mañana un plafón de la claraboya del instituto Joan Maria Thomàs, en Palma, se desprendió debido al vendaval. Como medida preventiva, se optó por no permitir la salida de los alumnos al patio y el vestíbulo. Según fuentes del centro educativo, no es la primera vez que parte del techo sale volando. En la capital las rachas de viento llegaron no superaron los 62 kilómetros por hora. Durante toda la jornada, los Bombers de Palma y de Mallorca atendieron incidentes menores causados por el mal tiempo.

El 112 insistió en pedir precaución ante el temporal de viento, que continuará afectando a Mallorca durante todo el fin de semana. La Aemet mantenía activa la alerta naranja en la costa sur y el Llevant de la isla.