­La Policía Nacional de Balears ha detectado una posible estafa masiva con la venta por teléfono de un robot aspirador. Según explican, los timadores llaman a las víctimas informando de que han ganado en un sorteo un artilugio valorado en 400 euros y se ofrecen a mandárselo a sus domicilios abonando 35 euros por gastos de envío. Pero lo que reciben los compradores es un dispositivo a pilas de un precio muy inferior al abonado.

Fuentes de la Policía han informado de que recientemente han recibido una denuncia de una multinacional, alertando de que una banda de timadores utilizaba su marca de forma fraudulenta. Según explicaron, los estafadores están haciendo llamadas telefónicas de forma masiva. Se presentan como representantes de la marca e informan al receptor de que han resultado ganadores en un sorteo. El premio es un robot aspirador de alta gama que, según dicen, todavía no está a la venta en los comercios, y que está valorado en 400 euros. El premiado lo recibirá gratis, añaden, si abona 35 euros por los gastos de envío.

Las víctimas que abonan este dinero terminan recibiendo un artículo de muy baja calidad, que funciona a pilas, y que no tiene nada que ver con el que ofrecía el teleoperador. La Policía ha recibido ya varias denuncias por este timo, aunque sospecha que hay un número muy alto de víctimas que no han presentado denuncia. Al parecer el timo tiene especial incidencia en Mallorca.