Un joven boliviano de 26 años fue detenido ayer de madrugada tras estrellarse contra un semáforo, cruzar la mediana de la calle Aragón y circular en sentido contrario varios metros en Palma. El acusado triplicó la tasa máxima de alcoholemia y está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron hacia la una menos diez de la madrugada bajo el puente de la Vía de Cintura. El sospechoso circulaba por la calle Aragón en dirección al Pont d´Inca cuando perdió el control de su coche y se estrelló contra un semáforo, que quedó destrozado en el suelo.

Tras el impacto, el turismo cruzó la mediana, invadió varios carriles destinados al sentido contrario y circuló unos 50 metros antes de detener la marcha. Varios testigos alertaron a los servicios de emergencias, que acudieron de inmediato al lugar.

Policías junto al vehículo que conducía el joven. JAVIER MORANTA

La Policía Local de Palma comprobó que el conductor, un joven boliviano de 26 años, presentaba síntomas evidentes de estar ebrio. Así, lo sometieron a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,76 miligramos por litro de aire espirado, el triple del máximo permitido.

El conductor quedó arrestado y los agentes elaboraron un atestado sobre el siniestro. Los policías alertaron a los servicios municipales para que retirasen el vehículo y los restos del semáforo.